CIERRE DE LAS SUBVENCIONES A LOS TALLERS DEPORTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS. LAMENTABLE DECISIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.
Desde los tiempos del alcalde Ramón Aguiló, allá por la década de los ochenta, un grupos de asociaciones de vecinos de Palma, a través de un convenio entre el IME y la FAAVV de Palma, recibían una subvención para talleres deportivos que servía para compensar económicamente a los correspondientes monitores. Esta compensación giraba alrededor de los mil doscientos euros por temporada para cada monitor. Estas ayudas emprendidas por el gobierno municipal de Ramón Aguiló, siguieron con los gobiernos de Joan Fageda y Catalina Cirer. Pues bien, el actual responsable político del IME, ha cortado estas pequeñas subvenciones que permitían una estimable labor en las diferentes barriadas. De nada han servido la buena voluntad de alcaldía y de participación ciudadana. En el IME quien manda, manda. A veces nos da la sensación que aquí no hay un gobierno municipal, sino un pequeño reino de taifas.
En Son Dameto teníamos un taller de ajedrez con una buena participación de alumnos y resultados positivos. Tendremos que reestructurar esta actividad.
Por cierto, se ve que el IME anda muy mal de presupuesto, pero mientras su máximo responsable nos negaba estas ayudas, seguidamente cogía una avión y se desplazaba a Copenhague para estar presente en la designación de Rio de Janeiro como sede de la próxima olimpiada... ¿Cuánto costó este viaje?, ¿Era tan necesaria su presencia yendo tan mal de presupuesto?...No lo sabemos, pero maldita la gracia que nos hizo.
|